Educación reporta que clases presenciales y semipresenciales llegan al 75% en La Paz

En los conos urbanos de La Paz y El Alto, las actividades escolares aún son a distancia.

 



Fuente: paginasiete.bo

Las actividades escolares presenciales y semipresenciales alcanzaron el 75% en el departamento de La Paz, informó este martes el director departamental de Educación, Carmelo López.

“De acuerdo con el reporte que tenemos en la Dirección Departamental de Educación en La Paz, las clases presenciales y semipresenciales es del 75% en el departamento de La Paz”, dijo López a Éxito.

Explicó que los cascos urbanos de las ciudades de La Paz y El Alto son lugares donde aún prevalece la modalidad de educación a distancia. No obstante, señaló también que en ambos municipios se incrementó la cantidad de unidades educativas que pasan clases presenciales.

La autoridad educativa apuntó que los estudiantes que pasan clases en aula deben cumplir con la normativa de bioseguridad, para evitar un posible contagio de coronavirus.

“En las unidades educativas se exige que se cumplan las medidas de bioseguridad y también los padres de familia deben concienciar a que los estudiantes puedan asumir todos los cuidados”, señaló.

Referido a la clausura del año escolar, ratificó que está prevista para el 7 de diciembre. “Las clases, los fines de semana, sábados han sido descartados; (para) quienes están relegados en el aprendizaje se habilitarán hora extras”, apuntó.