El Alto, Pando y Beni se suman a la red de contenedores de reciclaje de Vital

Fundación Coca-Cola, en alianza con Gobiernos Municipales y sus embotelladores Embol y Nudelpa, continúa con la instalación de una red de contenedores de reciclaje en todo el país. La iniciativa busca promover la recuperación y revalorización de las botellas PET en el marco del compromiso global de la Compañía por Un Mundo sin Residuos.

 



Octubre 2021.- La red de contenedores de reciclaje de la marca Vital sigue expandiéndose por toda Bolivia. Las últimas ciudades en sumarse fueron El Alto en La Paz, Cobija en Pando, y Trinidad y Riberalta en Beni. Con la incorporación de estas ciudades ya se instalaron 1.300 contenedores en ciudades capitales y provincias.

“Nuestra red de contenedores está extendida ya en las nueve capitales del país. No es un esfuerzo aislado del Sistema Coca-Cola: esto es posible gracias a alianzas estratégicas con varios sectores y, como engranaje clave del proceso de reciclado, la empresa Empacar”, explicó Roberto Magaña, Country Manager de Coca-Cola Bolivia, durante la entrega del contenedor número 1.000 en El Alto a mediados de septiembre, un hecho que significó un hito para la Compañía en el país. Y es que implicó el cumplimiento de la meta varios meses antes de lo esperado. “¡Vamos por más!  Porque gracias a estos contenedores ustedes y nosotros podemos elegir reciclar; esto es, dar una nueva oportunidad a las botellas PET. Celebremos porque ahora tenemos 1.000 oportunidades para reciclar”, enfatizó Roberto Magaña.

Reciclar una botella PET significa sumarse a un modelo de economía circular que cada vez gana más terreno en Bolivia y el mundo. En palabras de Herbert Vargas, Gerente Nacional de Embol, una de las embotelladoras de Coca-Cola en Bolivia. Una de las cuatro plantas que tiene Embol en Bolivia se encuentra en El Alto, donde genera 700 empleos directos y 3.000 indirectos, y abastece a 20.000 tiendas activas. “Es un reto lograr que El Alto se convierta en una ciudad pionera en reciclaje. Juntos podemos convertirla en una ciudad limpia”, reflexionó Herbert.

En tanto, Absael Antelo, Gerente de Logística y Suministros de Nudelpa, embotellador de Coca-Cola en Beni y Pando, indicó que 30 contenedores fueron distribuidos en las tres ciudades más pobladas del norte boliviano, Cobija, Trinidad y Riberalta. “Estamos felices de promover el reciclaje de botellas plásticas, de esta manera, ayudamos a proteger el medioambiente y mantener limpias nuestras ciudades” comentó Absael.

Unidos por Un Mundo Sin residuos

La instalación de los contenedores se da en el marco del compromiso mundial por Un Mundo Sin Residuos, que busca recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que la Compañía pone en el mercado para 2030.

“Nuestro propósito es claro: queremos recuperar la mayor cantidad de botellas PET, no importa la marca o la bebida que hayan contenido, generando conciencia en torno al valor de los residuos y empoderando a las personas para que cambien sus hábitos”, remarcó Magaña.

Cuatro sencillos pasos para ubicar el contenedor más cercano

1.- Ingresar a la página www.coca-coladebolivia.com/contenedores

2.- Seleccionar el departamento

3.- Escribir la dirección o marcarla directamente en el mapa

4.- Llevar las botellas al contenedor más cercano