El Bono Juancito Pinto beneficiará a 2.370.037 estudiantes y su pago será mediante el sistema financiero

Un total de 2.370.037 estudiantes del país se beneficiarán de todo el país se beneficiarán de pago de Bs 200 del Bono Juancito Pinto. Para esta gestión, el pago se realizará mediante el sistema financiero como el Banco Unión.

Sin embargo, en los lugares donde no haya entidades financieras los directores de unidades educativas y maestros serán los responsables de entregar el dinero, informó el ministro de Educación, Adrián Quelca, quien estimó que dentro de una semana ya se pueda iniciar el pago del beneficio.



«Los beneficiados deben presentar la cédula de identidad original y fotocopia simple del padre, madre o tutor. En la entidad financiera se encuentra el banco de datos del Ministerio de Educación con base en la matrícula de la gestión 2021», explicó.

El beneficio es destinado a los estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio, de Educación Primaria Comunitaria Vocacional, de Secundaria Comunitaria Productiva y de los centros de Educación Especial.

El Decreto Supremo 4606, aprobado por el gabinete ministerial, estableció que para esta gestión se destinen Bs 486.163.000. Son 25 fuentes de financiamiento las que se encargarán de financiar el incentivo a la permanencia escolar.

Fuente: lostiempos.com