El CEO de Facebook anunció el nuevo nombre de la empresa dueña de Instagram y WhatsApp

Foto de archivo. El presidente y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se dirige a la audiencia en un foro organizado por el Instituto de Política y Servicio Público de la Universidad de Georgetown (GU Politics) y la Escuela de Políticas Públicas McCourt en Washington, EEUU, 17 de octubre de 2019. REUTERS / Carlos Jasso
Foto de archivo. El presidente y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se dirige a la audiencia en un foro organizado por el Instituto de Política y Servicio Público de la Universidad de Georgetown (GU Politics) y la Escuela de Políticas Públicas McCourt en Washington, EEUU, 17 de octubre de 2019. REUTERS / Carlos Jasso (CARLOS JASSO/)

Mark Zuckerberg anunció este jueves que Facebook cambio su nombre a Meta, como parte de un cambio estrategia para enfatizar en el desarrollo de la realidad virtual mientras su principal negocio de redes sociales está en crisis, informó The Washington Post.

Fuente: Infobae



Zuckerberg, ceo del gigante tecnológico, hizo el anuncio en Connect, un evento anual donde muestran las últimas innovaciones y las metas a futuro de la compañía.

Mientras inauguraba el jueves la conferencia anual de realidad virtual y aumentada, Zuckerberg dijo que la privacidad y la seguridad deben integrarse en el metaverso.

Facebook continúa batallando contra las críticas sobre su poder de mercado, sus prácticas de moderación de contenido y los daños vinculados a sus plataformas de redes sociales.

En la última controversia, la denunciante y exempleada de la compañía, Frances Haugen, filtró documentos que, según dijo, mostraban que Facebook eligió las ganancias sobre la seguridad del usuario. Zuckerberg afirmó esta semana que los documentos se estaban utilizando para crear una “imagen falsa”.

El metaverso, un término acuñado por primera vez en una novela distópica hace tres décadas y que ahora genera ruido en Silicon Valley, se refiere en términos generales a un entorno virtual compartido al que pueden acceder personas que utilizan diferentes dispositivos.

Zuckerberg ha estado promoviendo cada vez más la idea de Facebook, que ha invertido con fuerza en realidad virtual y aumentada, como una empresa “metaversa” en vez de una red social.

Zuckerberg, hablando durante el evento Facebook Connect transmitido en vivo, dio ejemplos de controles de privacidad y seguridad que serían necesarios, como la capacidad de bloquear a alguien para que no aparezca en su espacio en el metaverso.

La compañía brindó una gran cantidad de actualizaciones para sus productos de realidad virtual y aumentada. Dijo que este año lanzaría una forma para que las personas que usan sus auriculares Oculus VR llamen a sus amigos usando Facebook Messenger y para que las personas inviten a otros a una versión social de su hogar, denominada “Horizon Home”, para hablar y jugar como avatares.

Facebook también dijo que introduciría una forma para que los usuarios de Oculus Quest usen diferentes aplicaciones 2D como Slack, Dropbox y Facebook mientras se encuentran en este espacio de realidad virtual “Horizon Home”.

La firma, que comenzó este año una prueba beta de sus espacios de reuniones virtuales “Horizon Workrooms”, dijo que estaba trabajando en formas de personalizarlos con logos y diseños de la compañía y afirmó que llevaría más capacidades de trabajo a los dispositivos Quest de los consumidores. También anunció nuevas ofertas de fitness para los usuarios de Oculus Quest.

(Con información de Reuters)