En un comunicado oficial la dirigencia informó que los enfermos están aislados con leves síntomas y bajo estricta supervisión de sus galenos.



“Luego de realizarse las pruebas PCR al primer equipo, se han detectado cinco casos positivos de COVID-19. Los miembros que sufrieron contagio han sido aislados y se encuentran estables y con poca sintomatología; además están bajo estricta observación del departamento médico, cumpliendo los protocolos de bioseguridad correspondientes”, señala la nota de prensa emanada del club celeste.

Tras la fecha 21 y antes del receso por las fechas FIFA el cuerpo técnico había determinado dar descanso hasta el domingo al mediodía y comenzar con las labores en horas de la tarde sin embargo el repentino rebrote en la categoría inmediata inferior encendió las alarmas y se dio un compás de espera hasta conocer los resultados.

La jefatura de prensa había informado antes de que se conozcan los mismos que el equipo profesional podría regresar a la actividad el miércoles, ahora se espera otro comunicado para conocer las determinaciones.

Se aguarda que el gabinete médico que comanda el doctor Guillermo Aponte brinde una conferencia de prensa en las siguientes horas para conocer detalles sobre la situación en el celeste paceño.

Los juveniles se habrán infectado en el viaje a Tarija donde jugaron un encuentro concerniente al campeonato de reservas ante Real Tomayapo, por esos días la primera también estuvo en esa ciudad para jugar contra el equipo profesional chapaco por el certamen de la División Profesional.