El Covid-19 sigue en ascenso y entra de manera sostenida a una 4ta Ola

Actualmente 15 municipios del departamento reportan casos, con un índice de positividad del 7%.

eju.tv



 

Según el reporte diario de la situación epidemiológica del Covid-19, expuesto por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), los casos siguen en ascenso y entrando de manera leve y sostenida a una 4ta Ola.

Actualmente 15 municipios del departamento reportan casos, con un índice de positividad del 7%, y para hoy se registran 184 infecciones nuevas, haciendo un acumulado en esta gestión de 122.334.

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó que los municipios afectados por el Covid-19 son Cuatro Cañadas, Pucará, Samaipata, San Carlos, San Julián y San Ramón con 1 caso positivo, Porongo y Warnes 2, Concepción, El Torno, La Guardia, Montero, San Ignacio y Vallegrande 3, y Santa Cruz de la Sierra, con el 85%, ha presentado 156, convirtiéndose en el epicentro de pandemia, al igual que los municipios aledaños.

En esta jornada, se tuvo 30 personas recuperadas, haciendo un total de 120.666 en lo que va del año, asimismo, se lamentó el fallecimiento de 1 persona adulta de sexo femenino. Actualmente, se está finalizando la semana epidemiológica 40 y con el comportamiento ascendente de los casos se estima superar las cifras anteriores.

Por su parte, la vacunación masiva continúa en los 36 puntos en la ciudad y los más de 127 en las provincias para recibir la 1ra o 2da dosis contra el Covid-19. Hoy se registraron 4.076 vacunados en el departamento, de los cuales 2.640 son de la ciudad y 1.436 de las provincias.