El expresidente de EE.UU. Bill Clinton es dado de alta del hospital

Bill Clinton salió del hospital acompañado por Hillary.

Fuente: CNN



El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton fue dado de alta de un hospital de California luego de ser tratado por una infección que se extendió a su torrente sanguíneo.

 

Clinton salió caminando tomado del brazo de su esposa y exsecretaria de Estado Hillary Clinton antes de saludar al personal del hospital y levantar el pulgar cuando se le preguntó cómo se sentía.

Clinton había sido remitido la semana pasada en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Irvine de la Universidad de California por una infección del tracto urinario que se extendió a su torrente sanguíneo. El expresidente, que estuvo de buen humor durante todo su tratamiento, había sido tratado en la UCI por privacidad y seguridad, no porque necesitara cuidados intensivos, según sus médicos.

Clinton, de 75 años, se había sentido fatigado el martes y fue ingresado en el hospital después de las pruebas, según su oficina. El expresidente estaba en California para un evento privado de su fundación, y Hillary Clinton fue al evento el jueves por la noche para «representarlos a ambos» y luego fue al hospital para estar con él, dijo a CNN un portavoz de Clinton.

A partir del sábado, Clinton «continuó haciendo un excelente progreso», según su vocero Angel Ureña, y permaneció en el hospital durante la noche para recibir más antibióticos por vía intravenosa.

Según una fuente familiarizada con la situación, el tipo de antibiótico necesario para tratar el tipo de infección de Clinton tenía que administrarse por vía intravenosa y no por vía oral, por lo que permaneció en el hospital.

Los médicos del expresidente dijeron que las infecciones urológicas son muy comunes en las personas mayores y que se tratan fácilmente, aunque pueden extenderse rápidamente al torrente sanguíneo.

El 42º presidente de Estados Unidos se ha enfrentado a otros desafíos de salud en el pasado. Se sometió a una cirugía cardíaca de bypass cuádruple en 2004 y se le insertaron dos stents para abrir una arteria en 2010.