El Gabinete Binacional trató atención de Covid-19

Sociedad

 

 



domingo, 31 de octubre de 2021 · 05:00

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete   / La Paz

El Gabinete Binacional Bolivia – Perú también aborda temas de salud en los que   evalúa la vigilancia epidemiológica, control de la pandemia de la covid, prevención y control de enfermedades transmisibles y otros, informó   el ministro de Salud boliviano, Jeyson Auza.

“En temas referentes a la salud hemos hablado (sobre) prevención y control de enfermedades transmisibles, promoción de la salud con un enfoque intercultural que caracteriza a ambos países hermanos, atención binacional en fronteras”, dijo Auza.

Además, resaltó que se tendrán que profundizar los avances que tenemos en Bolivia “en salud, organización binacional en tema de desastres, vigilancia epidemiológica, salud ambiental, temas importantísimos”, detalló la autoridad.

La VI Reunión del Gabinete Ministerial Binacional Bolivia – Perú se realiza entre ayer y hoy en la ciudad de La Paz, encabezada por  los presidentes Luis Arce y Pedro Castillo y constituye un escenario de diálogo entre ambos pueblos.

Auza calificó de “altamente importante” ese encuentro porque reforzará la hermandad que existe entre ambos países y además permitirá encaminar temas económicos, sociales, políticos y culturales que quedaron truncados en 2020.

Asimismo, el titular de Salud afirmó que con su homólogo peruano se profundizan esos y otros temas que tienen que ver con el cuidado de la salud de la población de ambos países.