El Tigre mantiene la base del equipo que ganó a Royal Pari

El único cambio en el equipo sería el ingreso de Jesús Sagredo en lugar de Saúl Torres. En la última línea se mantendrán David Mateos y Adrián Jusino.

Juan C. Toro  / La Paz

The Strongest ya apunta al juego de mañana frente a Real Potosí (15:00) por la vigésimo tercera fecha del torneo de la División Profesional. Los atigrados alistan la misma base del equipo que  ganó  el pasado martes a Royal Pari en Santa Cruz (1-0).

Los de Achumani cumplieron ayer una labor de orden táctico, en la que se vio un esbozo de lo que el técnico Cristian Díaz presentaría ante los lilas.



En relación con el duelo en Santa Cruz, la única baja en el onceno titular sería el lateral  Saúl Torres que acumuló su quinta tarjeta amarilla. Su reemplazante será Jesús Sagredo.

El resto de la defensa la ocuparán David Mateos, Adrián Jusino y José Sagredo, mientras que Gonzalo Castillo, que cumplió con su sanción por acumulación de tarjetas amarillas, puede ser una alternativa.

“Pensamos en lo que se viene, de acá en adelante todos los encuentros serán finales. Tenemos que hacer respetar nuestra casa”, afirmó ayer el lateral derecho Jesús Sagredo.

Confirmó que en el entrenamiento se vio un poco de lo que el entrenador pretende para el duelo con los potosinos, que también vienen de una victoria como locales.

“El objetivo es pelear arriba. Gracias a Dios se nos dieron los resultados y queremos mantenernos ahí”, apuntó.

Sobre su inclusión en el equipo base aseveró que todos los futbolistas del conjunto esperan su oportunidad y que la intentarán aprovechar.

Por lo que se vio en el entrenamiento de ayer, en el medio terreno se mantendrán Diego Wayar, Raúl Castro y Aldo Quiñónez y en la zona de ataque permanecerán José Flores, Jair Reinoso y el panameño Rolando Blackburn.

Para esta fecha otra vez serán bajas Jeyson Chura y Fernando Marteli. El primero salió expulsado de la banca de suplentes ante Royal Pari, mientras que el segundo se mantiene en proceso de recuperación de una lesión muscular.

El conjunto atigrado cerrará sus aprestos en esta jornada, en la que se definirá el equipo base para el encuentro.

El Tigre es segundo en la tabla de posiciones con 46 puntos, está a uno de Always Ready.