Embajador ante la OEA invita a MacLean, Aparicio y a los que quieran debatir si hubo fraude electoral

El embajador de Bolivia ante la OEA, Héctor Arce, conversó con Asuntos Centrales sobre la cita que organizó en el salón de Las Américas del organismo internacional para presentar datos e informes de que no hubo fraude electoral en Bolivia en noviembre de 2019.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

También respondió a las críticas de Ronald MacLean y el Jaime Aparicio, quienes cuestionaron la relevancia de la cita, que calificaron de evento para rehabilitar electoralmente al ex presidente Evo Morales.



¨Escucho las alocuciones de MacLean que están fuera de lugar y de Aparicio. Yo estaría honrado con un medio de comunicación de recibirlo en esta misión, esta es la casa de Bolivia. Que vengan y hablaremos del fraude electoral. Dicen fraude, donde están los indicios, cómo se hizo fraude electoral, donde se lo hizo. En definitiva, cuantos votos favorecieron al señor Evo Morales¨, manifestó.

Arce exigió una explicación del fraude electoral de quienes la denuncia y pruebas.
¨Tengo muy buena relación con la comunidad boliviana. Me refiero a estas dos personas que todo el tiempo están diciendo cosas contradictorias. Aparicio se la pasa diciendo que Bolivia está quedando muy mal en la OEA. Esta es la voz de Bolivia en la OEA, es más escuchada que nunca. Ningún país concitó la cantidad de embajadores que tuvimos¨, afirmó.

El diplomático aseguró que en la sesión del viernes estuvieron representantes de Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil, Caribe, Costa Rica, presencialmente. Otros diplomáticos acudieron virtualmente.

¨El viernes fue un día importante en esta cruzada por la verdad. Hubo una serie de informes independientes de la secretaria general de la OEA que se construyeron, se desarrollaron y dieron como resultado que la OEA faltó a la verdad, nunca hubo manipulación dolosa de los datos destinados a modificar la voluntad popular. Siete informes en total, entre ellos grandes universidades, echaron por tierra estos argumentos y construyeron un bagaje de documentos científicamente respaldada. El viernes realizamos con las delegaciones de Argentina y México realizamos este seminario con tres grandes exponentes¨, detalló.

Arce dijo que por medidas de bioseguridad se tenía un cupo limitado de invitados, una veintena de embajadores, por lo que no se permitió ingresar a MacLean al salón.