Empieza labor de forestación y reforestación en Chuquisaca

Iniciativa por el Día Nacional del Árbol.
01/10/2021 08:29 | Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL

Fuente: correodelsur.com

En coordinación con el Ejército, la Municipalidad de Sucre empezará este viernes, en el Distrito 4, la plantación de 20 mil plantiles, conmemorando el Día Nacional del Árbol. Por su lado, la Gobernación también lanzó un plan departamental de forestación y reforestación.

“Creo que el Día del Árbol y el Día del Medio Ambiente lo realizamos todas las semanas en el afán de recuperar esos pulmones ecológicos de debe tener el municipio de Sucre y que no los tiene”, dijo Jaime Soto, secretario municipal de Desarrollo Económico, en contacto con Correo del Sur Radio.

Los 20 mil plantiles estarán en los alrededores de la nueva Terminal de Buses.

LA GOBERNACIÓN

En este día consagrado al árbol, la Secretaría de Medio Ambiente y Madre Tierra de la Gobernación también dio inicio la mañana de hoy, en la comunidad de Alcantarí, al plan departamental de forestación y forestación en Chuquisaca.

“Estamos ayudando en la reforestación en esta zona de Alcantarí, hoy vamos a dotar de plantines a todo el departamento. Estamos haciendo el lanzamiento oficial del plan de forestación y reforestación. Vamos a hacer la entrega a Sucre de 8.000 plantines, a Zudáñez, Yamparáez y así a los 29 municipios como Gobernación”, destacó el secretario de Medio Ambiente y Madre Tierra, Jairo Gutiérrez, en una transmisión por Facebook a cargo de su despacho.