En Cochabamba organizan la «Experiencia del juego del calamar»

La inscripción cuesta 100 bolivianos y el premio son 5.000.

 



Fuente: paginasiete.bo

Jorge Soruco

Siete juegos con retos difíciles y llenos de peligros. Sólo puede haber un ganador que se llevará un premio en metálicos. Si la premisa le parece familiar es porque en Cochabamba la empresa Soluciones Integrales preparó un juego similar a la exitosa serie coreana «El juego del calamar», con la diferencia de que no habrá muertes.

El evento se realizará el 23 de octubre. “Hemos habilitado dos espacios en el colegio Cedi UMSS. En uno de ellos vamos a tener las siete actividades. Estas son parecidas a las de la serie pero con diferencias para que la gente no resuelva los acertijos al tiro”, explicó el representante de la empresa organizadora, Gabriel Azeñas.

Los participantes deberán ser mayores de 15 años, con autorización de uno de sus padres o mayores de 18 sólo carnet de identidad y  de vacuna.

Los concursantes deberán asistir con jeans y polera blanca obligatoriamente. Al momento de su inscripción se la dará un número que deberá estar colado en dicha prenda.

También se firmará un documento en el que entre otras cosas se compromete a no agredir de forma física o verbal a otro participante, respetar las decisiones de los soldados que son inapelables, en caso de llegar al último juego de no usar ningún tipo de violencia contra su oponente y al ser eliminado, fingir la muerte. A los que pierdan se les disparará con tinta roja.

El premio es de 5.000 bolivianos. La inscripción cuesta 100 y se realiza en el edificio Pinto Palace, de Cochabamba, o en la línea +591 73790786. Los organizadores planean llevar el juego a La Paz y Oruro.