En Cochabamba realizan controles de la venta de carne para evitar especulaciones

 

 



Fuente: Unitel

Dained Nogales

El Gobierno y la dirigencia nacional de los comercializadores de carne de res, llegaron a un acuerdo la noche del martes, tras una reunión que se prolongó durante varias horas, para que se evite el incremento de los precios de este producto en los mercados.

Las dos partes firmaron un acuerdo de cuatro puntos. Los comercializadores se comprometen a no subir el precio de la carne y Emapa dejará de venderla, tal como había iniciado en Santa Cruz.

Los controles se realizaron puesto por puesto (Foto: Dained Nogales)
Los controles se realizaron puesto por puesto (Foto: Dained Nogales)

 

Personal de la Intendencia Municipal y la Defensa al Consumidor llegó hasta el mercado Calatayud de Cochabamba para iniciar con los controles del precio de la venta de la carne de res ante el anuncio del sector de no incrementar el costo de este producto.

Durante su recorrido, los funcionarios verificaban puesto por puesto que la carne sea vendida en buen estado, con el peso correcto y principalmente sin un incremento.

Desde Defensa al Consumidor se manifestó que de manera interna productores, internadores y comercializadores deben definir el estándar de precios que debe estar el kilo gancho y en los frigoríficos para que este no exceda en los precios que llegan al mercado y pueda afectar al consumidor.

En medio de los controles, se observó que la carne se vende entre 28 a 36 bolivianos, dependiendo del corte, por lo que los funcionarios afirmaron que existía un leve incremento de entre Bs 2 a 3, lo cual, afirmaron que se regularizará.

 

Asimismo, se controló que las balanzas se encuentren en buen estado para evitar que los clientes sean engañados.

Las autoridades garantizaron un control permanente en los diferentes mercados de la ciudad, así no exista un abuso o exceso por parte de los comercializadores de este producto importante de la canasta familiar.