En El Alto instalan más puntos de vacunación para la tercera dosis

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) resolvió instalar más puntos de vacunación contra el coronavirus, en cinco puntos más, informó ayer el concejal Cristian Estévez en contacto con la prensa.

Fuente: http://www.elalteno.com.bo

“Hemos instalado cinco espacios para la vacuna y posteriormente veremos, de acuerdo con las necesidades, buscar más espacios para brindar este servicio”, declaró.



De acuerdo con el legislador municipal, los puntos se encuentran en las líneas Morada, Azul y Roja de Mí Teleférico, en el Estadio Villa Ingenio y en el Centro de Convenciones, pero también explicó que se coordina con sectores sociales para habilitar otros en sus sedes.

“Creemos que es una necesidad emergente de que las terceras dosis puedan ser para las personas mayores y las personas con enfermedades de base, pero vemos que algunas personas ya no quieren vacunarse”, indicó.

INGENIO

Justamente, ayer la Secretaría Municipal de Salud instaló un punto de vacunación móvil en el Estadio de Villa Ingenio, ubicado en el Distrito 13 (D-13) de la urbe alteña.

“En acuerdo y predisposición del Club Always Ready estamos continuando con las estrategias para poder llegar a nuestra población. Hoy (jueves) se establece un nuevo parámetro en lo que significa la vacunación contra el covid, dentro de esta línea estamos trayendo todas las vacunas a este punto”, informó el responsable del área, Saúl Calderón.

Anunció que a partir de la siguiente semana se procederá con la inmunización de menores de edad de entre 16 y 17 años. Fue la misma alcaldesa Eva Copa, quien dijo que en la ciudad aún no se contaban con las dosis para vacunar a esa población, al menos en estos días.

Desde el Ministerio de Salud se informó que 1.008.000 dosis de la vacuna Pfizer arribará al país el fin de semana para su aplicación a jóvenes de entre 16 a 18 años.

ALCANCE

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó ayer que los departamentos de Pando, Beni, Potosí y La Paz mantienen niveles rezagados de cobertura anticovid con relación a otras regiones.

Dijo que  queda poco más de dos meses y medio para que culmine el 2021 y lo primordial es que los servicios departamentales de Salud (SEDES) ejecuten estrategias que permitan alcanzar una vacunación al 90% de la población en primeras dosis. 

“Hemos pasado ya el 61.9% en primeras dosis aplicadas, más de 51% de nuestro objetivo en segundas dosis, pero tenemos departamentos que están en la cola que son Pando, Beni, Potosí y La Paz, los cuatro departamentos que están lamentablemente en los rezagados en los niveles de cobertura que estamos buscando”, afirmó.