En el Sillar, lluvias dañan gasoducto y provocan el corte del servicio en Cochabamba, Oruro y La Paz

Las constantes lluvias en la zona de El Sillar causaron un daño considerable en el Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC), por lo que se vieron obligados al corte del servicio de transporte de gas en los departamentos de Cochabamba, Oruro y La Paz, reportaron desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte S.A.

Fuente: https://lapatria.bo



Sin embargo desde la empresa estatal informaron que el incidente no afectó a personas ni animales, reportó el diario Los Tiempos.
“YPFB Transporte S.A. tomó acciones inmediatas como el cierre de válvulas, primera medida de seguridad, y para reparar el gasoducto movilizó a personal especializado, equipo pesado y material necesario”, señaló la subsidiaria de YPFB Corporación.

Debido al daño que sufrió el ducto, se restringió la capacidad de transporte y suministro de gas natural a los tres departamentos.

Empero, YPFB Transporte S.A. optó por emplear el sistema de Gasoducto Al Altiplano (GAA), por el cual se transportará 75 millones de pies cúbicos día, mientras duren los trabajos de reparación.

La restitución del servicio de transporte del GCC se realizará una vez concluyan los trabajos de reparación.

En aproximadamente 36 horas se culminará con la reparación, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.