En menos de 3 meses se produjeron tres asaltos millonarios en El Alto

En menos de tres meses, asaltantes en El Alto se llevaron al menos 260.000 dólares   y 4.1 millones de bolivianos, los dos primeros robos fueron a dos empresas mineras a las que sustrajeron Bs 3.5 millones de bolivianos. El último atraco se produjo la mañana de este viernes , cuando delincuentes armados se llevaron 260.000 dólares y 600.000 bolivianos.

El primer caso se registró  el  18 de julio otros malhechores se llevaron una remesa de un  millón  900 mil bolivianos,  procedentes de la venta de oro de una empresa comercializadora. La cooperativa afectada fue la empresa 15 de Agosto.



En esa ocasión, el entonces director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, Limbert Coca, dijo que llamó la atención a los investigadores el hecho de que el tesorero de esa cooperativa haya llevado esa cantidad de dinero sin ninguna medida de seguridad, incluso poniendo en riesgo a su familia, puesto que su esposa e hijo fueron golpeados en el hecho. El hombre fue asaltado al ingresar a su casa.

Desde la Felcc de El Alto sospechan que en ambos robos los ladrones tenían información del retiro del dinero.

No pasó ni un mes de ese hecho y el 11 de agosto, en  la zona 14 de Mayo, dentro del sector de Ventilla en el Distrito 8 de El Alto, un grupo de ladrones se llevaron  236 mil dólares pertenecientes a los cooperativistas mineros del Porvenir. El atraco a mano armada fue protagonizado por tres sospechosos que en una camioneta lograron llevarse un botín millonario del centro minero de Caracoles de La Paz.

En aquella oportunidad el comandante   regional de la Policía,  Leonel Jiménez, informó que aproximadamente a las 17:00,  cuando los representantes de la cooperativa fueron abordados por delincuentes armados que incluso dispararon al aire para atemorizar a sus víctimas.

Señaló que el dinero era transportado curiosamente en una ambulancia. Y de acuerdo con el testimonio  de los afectados, los sospechosos no utilizaban pasamontañas y sus rostros estaban descubiertos.

Ayer un nuevo hecho millonario preocupó a los vecinos en el qué seis hombres encapuchados atacaron a mano armada a dos funcionarios que se dedicaban al negocio y venta de autos chinos. Les robaron $us 250.000.

El hecho ocurrió ayer en la ciudad de El Alto, las víctimas llevaban el dinero acompañados por un policía del  Batallón de Seguridad Física hacia el Banco Unión (BU).

«Estos sujetos tenían armas largas, una ametralladora de nueve milímetros y otra de 7.62. Se han encontrado casquillos en el lugar de los hechos y producto del atraco, hay tres personas heridas», manifestó el jefe policial.

Fuente: lostiempos.com