La venta de tickets llegó incluso a la Alcaldía de Sucre, donde el burgomaestre Enrique Leaño lamentó que se haya ocultado información sobre el inmueble.
Fuente: paginasiete.bo
En la ciudad de Sucre se vendieron tickets para rifar una casa que tenía cuatro hipotecas. La Autoridad del Juego (AJ) advirtió que nunca avaló ese sorteo.
La actividad fue organizada con el supuesto noble propósito de recaudar dinero para comprar una planta de oxígeno para la capital del país. El sorteo del inmueble estaba previsto para el 30 de octubre.
No obstante, hace sólo unas horas se conoció que el premio es una vivienda que tiene cuatro registros de hipoteca ante Derechos Reales, cuyo valor asciende a los 100.000 dólares, de acuerdo con una nota del periódico Libertador, replicada en la Agencia de Noticias Violeta.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además, la AJ publicó un comunicado para advertir que en ningún momento autorizó la realización de la rifa.
“La AJ, luego de recibir varias consultas sobre el sorteo de una casa en la ciudad de Sucre, aclara que esa actividad no cuenta con la autorización de la institución”, detalla el documento.
El caso de la venta de rifas llegó incluso a la Alcaldía de Sucre, donde el alcalde Enrique Leaño lamentó que se haya ocultado información sobre aquel dudoso sorteo del inmueble, ya que los tickets también fueron adquiridos por funcionarios ediles.
“Mediante una nota recibimos rifas para que las mismas sean adquiridas por el personal ejecutivo de la Alcaldía y muchos lo hicimos de buena fe, pero al enterarnos mediante la prensa que existen irregularidades en la casa y al comprobar la información mediante nuestros abogados devolveremos las rifas”, remarcó Leaño.