Entel entrega conectividad para el acceso a Internet a 100 ganadores del concurso “Bolivia C-reActiva”

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel S.A.) entregó este viernes conectividad para el servicio de acceso a Internet, a 100 unidades productivas de la micro y pequeña empresa y artesanía, ganadoras del concurso “Bolivia C-reActiva”.

“Estoy seguro que hay muchas enseñanzas para nuestros estudiantes y productores. Es la fórmula que va a sacar a Bolivia adelante: juventud más producción, esa es la fórmula con nuestros micro y pequeños productores y esa creatividad que tiene nuestra juventud”, expresó Luis Arce, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, durante un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo.



La empresa líder en telecomunicaciones se suma a otras instituciones y contribuye con este servicio en el marco de su Política de Responsabilidad Social, que favorece el desarrollo humano en el país.

“Entel se ha unido a este esfuerzo y va a brindar un incentivo de conectividad para el acceso a Internet por tres meses, para que los productores continúen comercializando sus productos”, destacó Néstor Huanca Chura, ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, citado en un boletín institucional.

Entre los ganadores por rubro que se beneficiarán con el servicio temporal de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, destacan los sectores: textil, alimentos, madera, cuero, metal mecánica, cerámica, cosmética, limpieza y el sector agroindustrial.

Asimismo, se destaca la creatividad y conocimiento de estudiantes de universidades públicas y privadas, quienes interactuaron en forma directa con las unidades productivas, para contribuir en acelerar las ventas de productos de alta calidad.

Los universitarios participantes integran las carreras de Ing. Química, Ing. Financiera, Contaduría Pública, Com. Internacional, Economía, Ing. en Producción, Comunicación Social, Ing. Agroindustrial, Informática-Sistemas, Ing. Industrial, Ing. Comercial y Administración de Empresas.

El concurso “Bolivia C-reActiva” fue lanzado en mayo pasado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural en busca de incorporar a las micro y pequeñas empresas y artesanos, en el mercado digital que involucra a universitarios de último curso o egresados de universidades.

Fuente: ABI