Evo ratifica «concentración pacífica» el 12 de octubre y no descarta marcha a Caracollo

El exmandatario reiteró que expresarán su defensa a la democracia, su respaldo al presidente Luis Arce, pero también se constituirá en un acto de desagravio a la wiphala

 

El expresidente Evo Morales en una conferencia de prensa.

Fuente: correodelsur.com

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) confirmó este lunes una “concentración pacífica” para el 12 de octubre en La Paz para “defender” al Presidente, la democracia y la wiphala.



Morales informó que esta mañana se reunieron movimientos sociales, afiliados al Pacto de Unidad, a la  Central Obrera Boliviana y otros, quienes ratificaron la movilización para la próxima semana

“Nuestra concentración pacífica será el 12 de octubre, a las 10:00, en la plaza San Sebastián, para expresar ante el mundo la defensa de la democracia frente a la conspiración de la derecha boliviana”, afirmó en conferencia de prensa.

Reiteró que la marcha es para defender la “revolución democrática cultural” al presidente Luis Arce, pero también significará un desagravio a la wiphala.

Marcha a Caracollo

El exmandatario también indicó que se enfocan en la concentración de la próxima semana y que después se planificará la marcha a Caracollo (La Paz), desde Cochabamba.

“No se descarta (la marcha), estamos esperando una reunión de los sectores sociales que no son afiliados, pero de la COB y otras fuerzas”, afirmó.