Evo sobre reunión de opositores en Santa Cruz: “No es bloque de unidad, es bloque de impunidad”

Evo sobre reunión de opositores en Santa Cruz: “No es bloque de unidad, es bloque de impunidad”

El expresidente del Estado y presidente del MAS – IPSP, Evo Morales, descalificó este martes la reunión que sostuvieron la pasada jornada los políticos neoliberales y supuestos dirigentes cívicos en Santa Cruz, con el objetivo de «articular un proceso de desestabilización» en contra del gobierno de Luis Arce Catacora.

Fuente: ATB Digital

“No es bloque de unidad, es bloque de impunidad”, enfatizó Morales en conferencia de prensa, al recordar que todos los políticos asistentes a esa reunión, entre los que estuvieron Jorge «Tuto» Quiroga, Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa fueron los operadores políticos del «golpe de Estado» del 2019, que derivó en represiones armadas que causaron las muertes de 38 personas en las masacres de Sacaba, Senkata y Pedregal.



El lunes, los políticos de derecha mencionados, más supuestos dirigentes cívicos sin representatividad, sostuvieron en instalaciones del Comité Cívico de Santa Cruz, para pedir que cese la detención preventiva de la expresidenta de facto Jeanine Áñez, actualmente en la cárcel de Miraflores acusada de genocidio, resoluciones contrarias a la constitución y otros delitos.

También salieron en defensa de los autores materiales e intelectuales de al menos 75 casos de corrupción del gobierno de facto.

En ese encuentro acordaron, además, ejecutar “un paro nacional de actividades”, para el próximo 11 de octubre. Respecto a esa medida, el expresidente Evo fue contundente en calificarla de “antipatria” y encaminada solo a boicotear la proceso de reactivación económica del país.

“Este bloque de impunidad solo busca perjudicar al país, ya hemos empezado a levantar la economía gracias al trabajo de Lucho Presidente, pero esas acciones solo están encaminadas a perjudicar el crecimiento económico”, dijo Morales.

En ese sentido, dijo que los políticos y supuestos cívicos ejecutan sus medidas sin pensar en la economía de los hogares del pueblo boliviano, es así que mientras el Gobierno nacional trabaja para volver a colocar a Bolivia en el camino del crecimiento como en 14 años de su gobierno, la oposición solo busca sabotear ese trabajo por intereses políticos.  “El pueblo boliviano quiere trabajar, la gente quiere trabajo y progreso estas medidas solo están destinadas a atentar contra ese anhelo”, dijo.

Además, recordó que «tanto los supuestos cívicos como los políticos mencionados ya ejecutaron paros similares el 2019, perjudicando el crecimiento económico del país» que debió estar por encima del cuatro por ciento, pero que solo llegó al dos por ciento.

Marcha Pacífica el 12 de octubre 

El líder del MAS se refirió también a la movilización que el movimiento popular sostendrá el próximo 12 de octubre en varias capitales del país. En el caso de Cochabamba, donde él estará presente, dijo que esta se ejecutará desde las 10 de la mañana en plaza principal y tiene por objetivo defender el gobierno constitucional, buscar justicia por los muertos, heridos y por los casos de corrupción perpetrados durante el gobierno de facto y sus cómplices.

También se hará un desagravio a la wiphala, «ultrajada por Luis Fernando Camacho y sus cómplices», el pasado 24 de septiembre en los actos de aniversario de Santa Cruz.