Extend Verde presenta la primera aula ecológica en el país

Primer aula que se construyó con ecoladrillos, realizado en el departamento de La Paz.

Fuente: eju.tv / Video: ATB



La primera aula ecológica fue presentada por Extend Verde. El objetivo del proyecto fue concientizar a la población sobre el reciclaje de la basura en materiales de construcción, explicó la directora de la institución, Carolina Vaca Guzmán.

La idea de esta aula ecológica es impulsar y concientizar a la población sobre el tema de la basura, por lo que comenzaron a lanzar campañas para que en los hogares se comience a hacer ecoladrillos que son botellas de plástico rellenas de residuos sólidos que no son reciclables. Esto quiere decir que son aquellos residuos que son envolturas de arroz, fideos, trigo, chocolates, que no pueden reciclarse y terminan en el vertedero.

El deseo que tienen es que estas envolturas de productos que no se reciclan, ingresar en las botellas y que estas lleguen hasta el final hasta que se compacte y quede dura la botella. Así es como puede servir para material para construcción.

Los beneficiados de este primer aula educativo construido con este material en Bolivia, fue en Wilcacota, Achocalla del departamento de La Paz. Necesitaban 4.000 ecoladrillos, por l que les tomo tiempo realizarlo.