«Facho encontrado, Camacho colgado»: La Paz amanece con muñecos colgados y amenazas

 

El excívico y actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, debe declarar mañana jueves en la sede de gobierno.

 



 

 

Fuente: Página Siete Digital

El centro de la ciudad de La Paz amaneció este miércoles con pancartas de amenaza al gobernador Luis Fernando Camacho y muñecos colgados que representan al exlíder cívico, quien deberá declarar mañana en la sede de gobierno, por el caso del supuesto golpe de Estado.

«Facho encontrado, Camacho colgado», se lee en uno de los pasacalles colgados en la pasarela del Nudo Villazón, junto a un muñeco con gorra, que viste una polera con la esvástica y representa al excívico.

“Camacho asesino, te estamos esperando ¡Justicia!”, se lee en los letreros de advertencia que aparecieron en la pasarela peatonal de la céntrica plaza Pérez Velasco.

Los muñecos colgados lucen como los que se usan en las zonas populares para advertir a los delincuentes. Esta vez estuvieron acompañados de letreros de advertencia al gobernador de Santa Cruz.

También puede leer: «Bloque de unidad», con peso gravitante de Santa Cruz y sin Manfred

El martes circuló un video en las redes sociales, en el que se ve a encapuchados que amenazan a Camacho.

“Sólo queremos que llegues aquí, ya estamos armados, ya estamos organizados, te vas a llevar una sorpresa”, señala uno de los encapuchados en el audiovisual.

“No vamos a permitir una vez que haya sufrimiento, este mensaje es para vos, Camacho. Vas a conocer cuando llegues aquí a La Paz nuestra justicia comunitaria, vas a saber lo que es tener miedo, esta bandera que has desagraviado ahora, pues, vas a sufrir”, agrega.

En Santa Cruz, activistas se organizan para evitar con bloqueos que la autoridad cruceña llegue a La Paz para presentar su declaración.