Federación de Mineros exigirá que de venderse San Cristóbal no se toque los derechos de los trabajadores

ESPERA SI HABRÁ CONFIRMACIÓN

Quispe se pronunció en medio de las versiones surgidas por la probable venta de la empresa. Foto: ERBOL.



Fuente: erbol.com.bo

El secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, advirtió que de confirmarse la compraventa de la Empresa Minera San Cristóbal, como se anunció de parte un consorcio boliviano, no se deben tocar los derechos de los trabajadores que dependen de esa compañía privada.

“No se toca los derechos fundamentales de los trabajadores que están enmarcados en la Ley General del Trabajo y algunas normativas, eso vamos a exigir sea quien sea el nuevo dueño o el nuevo empresario”, dijo Quispe a ERBOL.

El dirigente se pronunció luego de que un consorcio empresarial boliviano anunció el fin de semana que estaba adquiriendo la mina San Cristóbal, aunque posteriormente la corporación Sumitomo aclaró que la decisión no estaba tomada.

Quispe dijo que San Cristóbal trabaja en una minería de clase mundial con tecnología de punta y que es una0de las empresas privadas que aporta mucho para el desarrollo del país.

“De confirmarse (la venta) nosotros como federación, lo que vamos a pedir siempre es que cumpla la normativa laboral con los trabajadores: un salario digno, un trato como corresponde en el marco del respeto”, recalcó.

Señaló que ya se ha dado casos en que empresas cambian de dueño o razón social, pero reiteró que el sector minero buscará el respeto a los derechos de los trabajadores.