Fejuve de Vera se querella contra Revilla por presunto sobreprecio en compra de PumaKataris

El supuesto daño económico asciende a los 26 millones de bolivianos, según el dirigente.

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete Digital

La facción de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz presidida por Jesús Vera presentó este lunes una denuncia formal contra el exalcalde Luis Revilla por presunto sobreprecio en la compra de la primera flota de buses PumaKatari. El supuesto daño económico asciende a los 26 millones de bolivianos, según el dirigente.

«Estamos presentando una denuncia penal contra el exalcalde Luis Revilla por el daño económico de más de 26 millones de bolivianos en la adjudicación de la primera flota de los Puma Katari», explicó Vera, ante los medios.

«Hemos logrado recolectar pruebas importantes de que cada bus, en la primera flota, tenía un costo de 60.480 dólares, pero el alcalde ha ordenado pagar 153.000 dólares. Una diferencia abismal, más del 100%».

También puede leer: Suspenden audiencia de juicio oral de Jesús Vera por la quema de Pumakataris

El dirigente solicitó que se conforme una comisión de fiscales para investigar este presunto sobreprecio y para citar a más de 10 exautoridades que supuestamente estarían implicadas en el hecho.

La noche del 10 de noviembre del 2019, luego de la renuncia de Evo Morales, grupos de personas quemaron 66 buses municipales en los patios de Chasquipampa y Achumani. Vera fue uno de los principales acusados por el hecho y estuvo recluido en la cárcel por tres meses y 13 días, desde el 22 de noviembre de 2019. En diciembre del año pasado, el Ministerio Público rechazó la denuncia contra Vera por la quema de los buses Pumakatari.