Feminicidio: Mujer que era velada en La Paz murió por estrangulamiento

 

Fuente: Unitel



Tras concluir la autopsia médico legal de la mujer que era velada en la zona de Callapa en La Paz, las autoridades determinaron que la víctima perdió la vida a causa de un estrangulamiento, por lo que el hecho continuará siendo investigado como feminicidio.

“La pareja de ella, quien es el esposo, ha sido aprehendido y deberá prestar su declaración informativa en calidad de sindicado”, manifestó la fiscal Dubravka Jordán.

Según el reporte policial, se evidenció que en la declaración del esposo de la víctima no coincidía con las causas reales de la muerte, además, de no ser reportado el hecho ante las autoridades.

“Supuestamente dijo (el esposo) que se había caído y se había golpeado la cabeza y por ello había sido que ha perdido la vida, con esta autopsia cae la versión de este señor, ha sido trasladado al IDIF para realizarle las muestras biológicas, el señor tiene escoriaciones en el pómulo derecho”, manifestó el coronel Jhonny Vega, director de la Felcv.

El hombre se encuentra en celdas policiales, y será imputado en las siguientes horas, las autoridades informaron que existieron discusiones entre la pareja antes del deceso de la mujer.

“El señor Wilfredo mencionaba en la entrevista policial que habían tenido una discusión el día domingo en la mañana y que ella se había salido del domicilio y que después de casi dos horas la habría encontrado”, agregó Vega.

Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía intervinieron el velorio de esta mujer cuya muerte no fue reportada a las autoridades por su esposo. El operativo se realizó en medio de la resistencia de la familia que se oponía al traslado del cuerpo.

El Ministerio Público recibió la denuncia de parte de los vecinos que detectaron un comportamiento extraño luego de que la mujer apareciera repentinamente muerta en cercanías de su domicilio.

La Policía no descarta con ampliar la imputación en contra de otras personas que impedían que se traslade el cuerpo a la morgue judicial, ya que existieron agresiones.

El cuerpo fue sacado del velorio por efectivos de la FELCV (UNITEL)
El cuerpo fue sacado del velorio por efectivos de la FELCV (UNITEL)