Fernando Larach: «El Comité pro Santa Cruz cumple 71 años y no tenemos qué festejar, el Gobierno nos está atacando»

En el día en que el Comité pro Santa Cruz celebra 71 años de fundación, el primer vicepresidente del ente cívico, Fernando Larach, aseguró que el llamado gobierno moral de los cruceño no tiene qué festejar, ante los recientes hechos registrados en el departamento por la disputa de tierras.

El pasado jueves, un grupo de 17 personas, entre periodistas, policías y trabajadores de un predio agrícola, fueron emboscados y secuestrados por un grupo armado, que se identificó como parte del movimiento campesino, que ingresaron por la fuerza a un área en proceso de saneamiento.

En este contexto, Larach sostuvo que estas personas, afines al partido del Gobierno, buscan destruir el modelo de desarrollo económico cruceño al ingresar por la fuerza a los predios agrícolas y despojar de sus tierras a los productores.

Cumplimos 71 años y creemos que no tenemos qué  festejar, porque el gobierno nos está atacando, quiere destruir nuestra cultura y el modelo de desarrollo cruceño”, aseguró el dirigente.

El cívico recordó que, desde su fundación, el Comité pro Santa Cruz encabeza las principales demandas de la población cruceña y de todo el país.

Desde el comité luchamos por las regalías que les dieron recursos a las prefecturas y la democracia”, sostuvo.

Recordó que en la época de la dictadura que vivió el país, el Comité le pidió la renuncia al general Luis García Mesa, que encabezaba un gobierno de facto. Destacó la lucha por la descentralización administrativa, que derivó en las primeras elecciones de los alcaldes, realizadas a finales de los años 80.

Recordó, además, que fue la entidad cívica la que encabezó la lucha por las autonomías y por el respeto al voto ciudadano durante las fallidas elecciones de 2019, que derivó en un conflicto que originó la renuncia del entonces presidente Evo Morales.


Comentarios

Fuente: eldeber.com.bo