FEXPOBENI se viene con todo para realzar el aniversario departamental

La Feria Exposición del Beni (FEXPOBENI) se realizará este año del 14 al 19 de noviembre, con todas las actividades que se acostumbran realizar, en el marco de las actividades por los 179 años de creación del departamento el 18 de noviembre.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

El gerente de esa feria, Millán Ribera, dijo que las autoridades de la Universidad Autónoma del Beni participaron de la Expocruz, incluso abordaron la realización de esa actividad con el presidente Luís Arce.



“El rector (Jesús Egüez) ha estado en reuniones nacionales, hasta con el Presidente de la república, le ha pedido que haga ferias que apoye a los sectores productivos para reactivar nuestra economía”, dijo.

En este sentido, la UAB está comprometida en respaldar las actividades productivas de esta región del país para mejorar la economía.

Ribera, adelantó que en el Centro de Remate se ofertará más ganado que años anteriores, según el compromiso de productores pecuarios del departamento y de otras regiones.

“Hay una respuesta positiva de la parte pecuaria, de los expositores ganaderos, pero queremos que en la parte comercial la gente pueda aprovechar para hacer sus negocios e intercambios; la FEXPOBENI se viene con todo”, aseguró.

Es así que se realizará la tradicional serenata al aniversario departamental con la presentación de artistas reconocidos.

“La universidad está haciendo esfuerzos porque es una institución que pechea solita, pero estamos mejorando la infraestructura; vamos a presentar las instalaciones de exposición en mejores condiciones”, manifestó.

Esa feria se realizará también de manera virtual y respetando las medidas de bioseguridad.
Dicha feria es una oportunidad para mostrar la producción de los sectores agrícola, pecuario, artesanía, automotriz, comercial y gastronómico, entre otros.