Fiscalía ultima investigación para emitir requerimiento conclusivo por el feminicidio de Mayerly

La Fiscalía se encuentra en los últimos actuados de la investigación por el feminicidio y descuartizamiento de Mayerly S.C.Q., de 18 años de edad. Esta situación permitirá que se emita el requerimiento conclusivo.

Fuente: lostiempos.com



Matusalén M.L., y Roberto H.Q. son los acusados de ser los autores del crimen y este jueves participaron de la reconstrucción del hecho, suscitado el 6 de septiembre, en el barrio Alto Inka Llojeta de la ciudad de La Paz, informó la fiscal Dubraska Jordán.

Según la relación de los hechos, la víctima murió ahorcada y posteriormente su cuerpo fue descuartizado. Los presuntos sindicados pretendieron dispersar las partes en diferentes lugares para confundir en la investigación a la Policía.

«Han participado ambos imputados, uno de ellos ha hecho la recreación de cómo se hubieran suscitado los hechos, extremos de los que más adelante, dentro de las pericias que aún quedan pendientes en biología forense, ya Ministerio Público estaría emitiendo requerimiento conclusivo», afirmó.

Tanto Matusalén M.L., y Roberto H.Q. guardan detención preventiva en las cárceles de Chonchocoro y San Pedro, respectivamente desde el 9 de septiembre. A partir de esa determinación se continuó con la investigación que podría concluir hasta febrero del próximo año, aunque Jordán afirmó que puede concluir mucho más antes.

«Considerando que ya contamos con los elementos y el desarrollo de esta inspección que ha sido fundamental, ya tenemos algunos elementos, los cuales nos hacen denotar que ha habido la participación», añadió.

Aún restan algunos actuados que debe realizar la Fiscalía que se tiene previsto se cumplan en las próximas semanas por el caso de Mayerly S.C.Q. que consternó a la población por la manera como habría perdido la vida.