Gestionan servicios sociales en favor de los pueblos indígenas en Santa Cruz

Mas de 150 personas de 7 comunidades ayoreas llegaron hasta la comunidad Yacuses,  en el municipio fronterizo de Puerto Suárez, en el departamento de Santa Cruz, para ser atendidas con servicios sociales,  médicos y dentales, tal como se comprometió la asambleísta del pueblo indígena ayoreo, Giliane Etacore.

Fuente: https://elmundo.com.bo

Por su parte, el presidente del ALD cruceña, Zvonko Matkovic, se trasladó hasta la mencionada localidad para acompañar la actividad y fiscalizar el desarrollo de la misma.



“Es una alegría para nosotros poder acompañar a Giliane y poder traer los diferentes servicios que tiene la Gobernación, programas como Boquita sana, sonrisa feliz y diferentes servicios para que se puedan atender estas comunidades alejadas, a las que tanto cuesta que les llegue la salud.  Hemos venido también con la vacuna contra el covid-19, que es uno de los compromisos del gobernador tratar de vacunar a toda nuestra población, hasta las más alejadas en los suelos indígenas, y este es uno más de los compromisos que vamos cumpliendo en el camino” , manifestó.

Respecto a la Marcha Indígena,  Matkovic afirmó que siente admiración por esos hombres y mujeres que marcharon desde el Beni, hasta llegar a Santa Cruz. “Sus demandas son legítimas, deben ser deben ser escuchadas y  atendidas, porque  los pueblos indígenas tienen mucho mucho que reclamarle a este país y le han aportado mucho, puesto que son los que los legítimos dueños de la tierra el territorio,  y la verdad es que han sido han sido abusados y manipulados durante mucho tiempo” , indicó Matkovic.