Gobernación cruceña entrega un equipo completo que permite habilitar un quirófano en el Oncológico

Gestión. Se trata de una máquina de anestesia, una mesa quirúrgica y una lámpara cialítica, cuya inversión supera los Bs 1,6 millones.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Dentro del compromiso del gobernador Luis Fernando Camacho, de fortalecer a los hospitales, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz hizo entrega de equipamiento al hospital Oncológico, consistente en una máquina de anestesia de última generación, una mesa quirúrgica



9 camas de terapia intensiva y hoy se cuenta con 66, y aunque esto no es suficiente, significa un gran avance gracias a la gestión del secretario de Salud, Fernando Pacheco y su equipo, así como también al director del Oncológico, que hacen su trabajo con mucha entrega y cariño. “Nuestro compromiso es darles un sistema de salud de acuerdo a la realidad que tenemos, y vamos a seguir avanzando”, agregó.

En este sentido, Pacheco adelantó que pronto también se tendrá un rayos X, y aprovechó para anunciar que se están realizando mamografías gratuitas por el mes del cáncer de mama, con un equipo de última generación.

“Cada vez que viene el gobernador a este hospital no viene con las manos vacías, y eso es lo que nos alegra (…) porque todo lo que trae es parte de la necesidad imperiosa que tiene este hospital, por eso nos sentimos muy felices (…)”, resaltó por su parte el director del nosocomio, Nelson Bejar Molina.