Gobernación cruceña envía semillas y medicamentos a Roboré y San Matías

Gestión. El envío consta de 9.5 toneladas de semillas, sales minerales y medicamentos para los animales rescatados

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

La Gobernación Cruceña, en cumplimiento a las Ley 602 de Gestión de Riesgos, hizo el envío de ayuda humanitaria a los municipios de Roboré y San Matías.



Este miércoles salieron 2 camiones con 9.5 toneladas de semillas, vitaminas, sales y minerales para la provincia Chiquitos, para el Municipio de Roboré, al mismo tiempo partieron dos camionetas con medicamentos para la atención de los animales rescatados en las zonas afectadas por los incendios forestales, como ser San Matías.

Rubén Suárez, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que “en primera instancia a estos municipios se les asistió con agua e hidratantes y otros insumos, posteriormente con alimentación, ahora viene la segunda etapa de este proceso porque así se hizo la planificación mediante el COED departamental, siguiendo las instrucciones precisas de nuestro gobernador, para tener la asistencia oportuna a estos municipio”, expresó.

A su vez, Suárez manifestó que también se envió medicamentos para nuestros animales rescatados del fuego y así evitar la extinción de los mismos.