Gobernación cruceña habilita para el fin de semana 12 puntos de vacunación contra el Covid-19

Salud. Pide a la población acudir a los centros para recibir su dosis de refuerzo.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Continuando con el plan de vacunación contra el Covid-19, la Gobernación cruceña a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), habilitará para este fin de semana 12 puntos de inmunización.



Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas, informó que para dar mayor facilidad a la población, se habilitará más puntos fijos de vacunación este sábado para que puedan acudir a recibir su dosis de refuerzo.

La Escuela Militar de Ingeniería (EMI), la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) y el mercado primavera atenderán a la población de 8 de la mañana al medio día. Así también en la seguridad social se dispondrá la atención en la Caja Nacional de Salud de la Villa Primero de Mayo, Caja Petrolera de Salud en Guaracachi y la Caja Cordes, todos desde las 8 de la mañana al medio día.

Para la jornada del domingo, se tiene disponibles 6 puntos de inmunización: Expocruz con atención de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en la zona este los módulos educativos Claudina Thevenet y San Isidro de 8 a 2; en la red sur se atenderá en el Centro Integral DM12 hasta el mediodía y en la red norte se tendrá a los módulos Wenceslao Montero y Rancho Nuevo de 8 a 2 de la tarde.

La autoridad de salud, informó a la población que el punto de vacunación de la universidad Domingo Savio, cambiará de horario. La atención será desde las 1 a 6 de la tarde.
Con esta medida, en la capital cruceña se tendrá las universidades Domingo Savio y Unifranz para la inmunización por la tarde, con el fin de que la población pueda salir del trabajo y asistir a su vacunación.

Quiroz en contacto con la prensa, destacó que hasta la fecha en el departamento un 51% de la población se encuentra con esquema completo de su vacunación, mientras que un 61% de la población ha llegado a su vacunación con primeras dosis.

“El hecho de la vacunación previene la complicación de la enfermedad, pero no evita contagiarnos. A eso tenemos que sumar las medidas de bioseguridad usando alcohol y barbijos. Los datos reflejan que si bien están elevando los contagio, no elevan la situación en las salas de terapia intensiva”, resaltó.

En cuanto a la vacunación con la dosis de refuerzo, Quiroz indicó que se han aplicado 62.264 dosis de AstraZeneca de refuerzo, del total de las 200.012 dosis que llegaron al departamento. Es decir que quedan menos de 150.000 dosis por aplicar.