Gobernación cruceña registra segundo día sin incendios forestales, pero mantiene la vigilia en Concepción

Este sábado, la Gobernación cruceña informó que por segundo día consecutivo Santa Cruz no reporta incendios forestales, sin embargo, las brigadas de bomberos se mantendrán en alerta en los municipios que fueron afectados por el fuego, para prevenir cualquier otra emergencia.

Yovenka Rosado, jefa de la Unidad de Bomberos Forestales, indicó que se está coordinando con la Alcaldía de Concepción para realizar el monitoreo de sus comunidades que fueron azotadas por los incendios en días anteriores.

“Continuamos con la desmovilización de las brigadas de Instructores de Bomberos, Policías y Bomberos Voluntarios de lugar. De la misma manera una brigada de instructores permanecerá en el municipio de Concepción realizando el monitoreo en las diferentes comunidades donde se presentaron los incendios forestales”, explicó.

Las comunidades vigiladas son las de San Francisco e Integración, donde existen puntos de quema controlados es decir que aún se continúan con los chaqueos y quema de cordones, lo que podría representar nuevos incendios si llegaran a descontrolarse, por lo que los bomberos se mantendrán alerta.

Rosado dijo que esta jornada se registran 144 focos de quemas en el departamento Santa Cruz.  En el mes suman 15.530 focos y el acumulado del año suma 49.764 focos de quema.

Fuente: eldeber.com.bo