Gobierno coordinará con SEDES y municipios el cronograma de vacunación para jóvenes de 16 y 17 años

“Se está trabajando con el Programa de Inmunizaciones para poder hacer la coordinación, con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), y los comunicados de los Municipios”, manifestó el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas.

Fuente: Red Uno

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, afirmó este martes, en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda, que se coordinará acciones con diversas instituciones para efectuar el cronograma de inmunización para jóvenes de 16 y 17 años.

“Se está trabajando en las últimas horas el viceministerio del área, con el Programa de Inmunizaciones para poder hacer la coordinación, con los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), y los comunicados de los Municipios, entender que ellos son la parte cooperativa y ellos hacen la micro planificación”, manifestó Terrazas.



La autoridad afirmó que estas instituciones deberán adaptar a este nuevo grupo etario para contemplarlos en el cronograma de vacunación.

“Este es un nuevo grupo etario que no estaba contemplado en el plan original de vacunas de la población que fue anunciado en enero, y esto tiene que adaptarse pronto, ya que estamos a pocos días de la llegada de las vacunas”, aseveró Terrazas.

El viceministro afirmó que la inmunización de un mayor número de la población es la única forma de poder garantizar el retorno a la normalidad.