Golpean y arrebatan su arma a policía durante un conflicto por tierras en Santa Cruz

El servicio de emergencias médicas (Uniemermed) auxilió la jornada de este miércoles al sargento mayor de policía David Porfirio Limari Chávez, rescatándolo de una turba de personas que amenazaba con lincharlo.

Fuente: Cadena A, www.clave300.com

El responsable de este servicio, mayor Jim Nagera, relató que cuando su equipo acudió en auxilio del uniformados, la ambulancia fue rodeaba y los paramédicos tuvieron que convencer a los enardecidos que entregaran al policía porque necesitaba atención médica.



«El policía fue golpeado y necesitaba ser trasladado hasta un centro médico pero las personas en su mayoría con aliento alcohólico bloquearon la ambulancia, hasta que finalmente pudo salir hacia el hospital Los Pocitos», describió Nagera.

En la escaza información recabada en el barrio Cristo Vian zona de El Plan Tres Mil, se pudo conocer que esos terrenos se encuentran en litigio lo que motivo a que un grupo de personas llegue a desalojar a otro grupo que se encuentra posesionado en el lugar.

Según el informe policial, la agresión al sargento se registró a las 06:30 de la mañana cuando fue sacado de su terreno y golpeado. No conformes le quitaron su arma de fuego y provocaron destrozos en su camioneta.

En un video que los paramédicos lograron grabar al herido, este pide que no dejen su camioneta en el lugar porque habían advertido con quemarla y luego pide que lo lleven al hospital Los Pocitos para ser atendido.

La agresión fue denunciada este martes en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Los Lotes por lesiones graves y leves. La fiscal encargada de la investigación es Tania Oropeza Villca.