Habilitarán 568 puntos en la capital cruceña y 550 en provincias en el Vacunatón de este domingo

Más de 2.000 médicos se desplazarán a los puntos de vacunación de la ciudad para inmunizar a los niños menores de 6 años contra el sarampión, rubéola y poliomielitis.

Fuente: El Deber

Este domingo se llevará acabo la Vacunatón, campaña impulsada para inmunizar a los niños menores de 6 años contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis. Es por ello, que además de los 418 centros de salud tanto en ciudad (68) y provincias (350), habilitarán otros 700 puntos de vacunación, 500 de ellos en la ciudad y 200 en los diferentes municipios.



El secretario de Salud de la Gobernación, Fernando Pacheco, indicó que estas enfermedades fueron controladas pero aún hay amenazas de casos en países vecinos. Además, en Bolivia unos 350.000 niños no dieron continuidad a su esquema de vacunación, y en los últimos meses ya se vacunaron a 100.000 menores de edad, teniendo pendientes otros 250 mil niños.

«Este domingo vanos a desplegar a más de 2.000 médicos en la ciudad, en 500 puntos de vacunación que estarán en plazas, parques, canchas, unidades educativas y otros. Aparte de los 68 centros de salud que también estarán habilitados», dijo.

En las provincias hay 350 centros de salud que estarán habilitados para el Vacunatón  y también se desplazarán 200 brigadas en diferentes puntos.

«Pedimos a los padres de familia acudir con sus hijos menores de seis años para que reciban de forma gratuita la vacuna», acotó.

Las brigadas estarán en todo el departamento desde las 8:00 hasta las 16:00 horas, además en la capital cruceña se realizará una caminata previa a una feria de salud que se realizará en el coliseo de Santa Rosita (ubicado entre las avenidas Roca y Coronado y Piraí), donde también inmunizarán a los pequeños.