Hallan narco hacienda en el Chaco cruceño: tenía pista clandestina y todas las comodidades para los traficantes

Hacían pasar la hacienda como un lugar para el trabajo agrícola. El lugar era utilizado como un punto de reabastecimiento para que avionetas se trasladen a países vecinos.



Fuente: Unitel

El fin de semana en un trabajo en conjunto entre varios efectivos antinarcóticos se logró dar con una pista clandestina y una hacienda donde se almacenaba droga, la misma ubicada en el parque Gran Chaco, de la provincia Cordillera.

En la pista, que tenía un kilómetro de largo, aterrizaban avionetas con el fin de reabastecer combustible, cargar droga y emprender viaje hasta países cercanos, como Argentina, Brasil y Paraguay.

Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno, indicó: “hemos podido encontrar una pista para que aterricen avionetas y puedan utilizarlas para trasladar sustancias controladas, como cocaína y llevarla a otros países. Estos campos agrónomos los camuflan para producir y tener pistas clandestinas”.

 

Efectivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), al momento de aterrizar en el helicóptero que los trasladaba encontraron tres vehículos que se dieron a la fuga.

Tras un recorrido por el lugar encontraron una hacienda, en la misma había animales y otras plantaciones de frutas y verduras que era para camuflar que se utilizaba para otros fines. En una caleta encontraron poco más de 300 kilos de pasta base de cocaína.

 

 

Se presume que en la hacienda trabajaban más de 20 personas, contaban con internet por una antena satelital, energía eléctrica a través de un motor, comida enlatada, cuartos, cocina, entre otras cosas. Todo fue quemado y la pista destruida con dinamita.