Hija de Añez denuncia que amedrentan al psiquiatra que atiende a su madre

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, denunció este martes que el médico psiquiatra que atiende a su madre, en el penal de Miraflores, sufrió amedrentamiento y hostigamiento de parte de galenos de Régimen Penitenciario que le exigieron, en una reunión de casi una hora, que explique por qué pidió la internación de la exmandataria.

“De manera malintencionada se lo llevaron al especialista más de una hora para exigirle una explicación de por qué hizo el informe y así esto es hostigamiento y amedrentamiento a este médico especialista. Él después de estar por más de una hora con ellos, pudo estar 15 minutos con mi madre porque ya no le daba el tiempo”, declaró Ribera a radio Correo del Sur.



Ribera informó que su madre requería una hora de sesión con el especialista, pero que este tratamiento no fue hecho en su totalidad. Brújula Digital intentó entrevistar al médico de Añez, pero el profesional se dispensó de dar su versión.

Ayer lunes, se conoció un reciente informe psiquiátrico sobre Añez, recluida en la cárcel de Mujeres de Miraflores hace más de seis meses, en el que se recomienda su hospitalización y se advierte del riesgo que corre su salud mental y física en el actual contexto de prisión.

“Si bien la severidad de la depresión ha disminuido, el trastorno persiste con síntomas especialmente somáticos, donde lo más preocupante es la hipocresía, bajo peso corporal y debilidad física”, se lee en el informe del psiquiatra Fernando Garitano Zavala.

Añez, según estudios médicos realizados en agosto de este año, padece de hipertensión arterial sistémica y depresión.

Ribera lamentó que personeros y médicos de Régimen Penitenciario “mientan” sobre el estado de salud de su madre. También denunció que el lunes no la dejaron participar de la reunión de los médicos de penitenciarías con el psiquiatra de su madre. Denunció que, en este caso, se vulneraron los derechos de su madre y de ella a ser informados sobre la salud de la exmandataria.

“De esta forma actúan (en régimen penitenciario) queriendo amedrentar al especialista para que él ya no genere informes que dicen la la realidad y la verdadera condición de salud en la que se encuentra mi madre”, declaró.

Fuente: lostiempos.com