Hombres reportados como desaparecidos en San José son hallados sin vida, ninguno presenta signos de violencia

 



Fuente: Unitel

Keiner Sejas, Leonardo Gil

El pasado jueves 21 de octubre se conoció sobre el extravío del señor Humberto Torrez de 62 años en la comunidad de Quimone, perteneciente al municipio de San José de Chiquitos de Santa Cruz, por lo que dos días después, Eloy Quispe de 39 años y Luis Vela de 40 años, iniciaron una búsqueda del hombre por esta zona.

Sin embargo, horas más tarde estas dos personas son reportadas como desaparecidas por sus familiares ante las autoridades del lugar, por lo que se inició una búsqueda de estas tres personas.

Tras varios días sin dar con el paradero de estas personas, se solicitó la ayuda de la Unidad de Rescate de la Gobernación, por lo que 10 rescatistas y dos canes, se procedió con la búsqueda en esta boscosa zona.

 

Tras horas buscando, el pasado sábado se pudo encontrar el primer cuerpo que pertenecería a Humberto Torrez. El trabajo en el lugar continuó y después de una ardua labor, la jornada de este martes, los rescatistas lograron encontrar a las otras dos personas, quienes lamentablemente, también fueron halladas sin vida.

Con la ayuda de militares y policías, cerca de las 02:00 de la madrugada de este miércoles, se trasladó los cuerpos hasta el municipio de San José donde finalmente serán entregados a sus familiares.

 

Desde la Gobernación de Santa Cruz se pronunciaron sobre el hallazgo de estos restos, por lo que el secretario departamental de Seguridad Ciudadana, Rubén Suárez, manifestó que las víctimas habrían ingresado al lugar para sacar madera junto a otro grupo de personas la semana pasada.

La autoridad indicó que presumiblemente, los hombres se habrían desorientado lo cual provocó que se pierdan, debido a que esta zona es bastante boscosa.

Los cuerpos fueron encontrados con ayuda de canes (UNITEL)
Los cuerpos fueron encontrados con ayuda de canes (UNITEL)

Suárez aclaró que no se encontró ningún signo de violencia en ninguno de los tres cuerpos, por lo que se descarta que hayan sido asesinados, por lo que se presume que pudieron haber fallecido por deshidratación, sin embargo, se aguardará los resultados de la autopsia para determinar las causas reales.

Un día antes del hallazgo, una familiar había reportado la desaparición de estos dos hombres, pero ella aseguró que el grupo de personas acudió al lugar a cazar, y que solo seis de los nueve que fueron pudieron retornar.