Indígenas llegan en marcha hasta la Brigada Parlamentaria Cruceña para compartir su agenda nacional

Esperan la intermediación de los asambleístas para que se pueda facilitar el diálogo con el ejecutivo. El jueves se reunirán con organizaciones internacionales.

El ritmo de la tamborita vuelve a movilizarse la marcha indígena. Los originarios, que cumplen su segunda semana en la capital cruceña, siguen a la espera de iniciar un diálogo con el Gobierno que hasta ahora no se produce. En su mano, cargan la agenda nacional que engloba las demandas de los pueblos de tierras bajas.

Este miércoles, los indígenas marcharon desde el polideportivo hasta la Brigada Parlamentaria Cruceña. Allí se reunieron con los asambleístas plurinacionales y compartieron su agenda nacional, que incluye 16 puntos. El sector espera la intermediación de los asambleístas para que las máximas autoridades de Gobierno nacional puedan atender sus peticiones e iniciar un diálogo.

Adolfo Chávez, integrante de la marcha y coordinador de Relaciones Internacionales de la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), ratifica la reunión de este jueves con personeros de organismos internacionales. Ante la falta de avance con el Gobierno, se busca el acercamiento con organizamos internacionales para mostrar la agenda planteada y profundizar el trabajo del Parlamento Indígena.