Industriales reclaman al Gobierno por la continua cancelación de vuelos de carga del TAB

La aerolínea estatal de carga canceló en varias ocasiones la ruta Santa Cruz – Miami y genera perjuicios en la industria nacional. El 9 de octubre, la empresa anunció que el servicio sería «ininterrumpido»

Mauricio Quiroz Terán 

Fuente: El Deber

La aerolínea estatal Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) aún no alza vuelo y la Cámara Nacional de Industrias (CNI) junto a los representantes de la industria farmacéutica del país reclamaron al Gobierno por la “cancelación continua” de vuelos con suministros y materias primas.



“Llamamos, con carácter de urgencia, a las autoridades de Gobierno nacional para que se generen mecanismos de solución y brinden opciones que otorguen un servicio constante, en condiciones óptimas y accesibles al transporte aéreo de cargas demoradas de las industrias bolivianas”, señala un comunicado divulgado este lunes por la CNI.

En el documento, los industriales aseguran que la ruta que vincula el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, con el de Miami, en Estados Unidos, es el que mayor preocupación genera.

“A la fecha no se han superado las dificultades que vienen atravesando por problemas logísticos y de transporte aéreo en el abastecimiento de materias primas y equipamiento derivadas de las continuas suspensiones de servicios en la ruta Miami – Santa Cruz  por la empresa Transportes Aéreos Bolivianos”, señala el reporte.

La aerolínea, que nació como un servicio de la Fuerza Aérea Boliviana, sufrió varios inconvenientes en la única nave, un MD-1030F con matrícula CP2791, que opera esa ruta. El 9 de octubre anunció que el servicio se iba a retomar de manera “ininterrumpida”

“TAB ha mencionado que lamentablemente no cuenta con la disponibilidad de aviones requerida debido a que se encuentran en mantenimiento”, lamentó este lunes la CNI.