Infocal Beni cerró el primer semestre 2021 con la entrega de 714 certificados

El Instituto Tecnológico Infocal Beni culminó el primer semestre de la gestión 2021 con la entrega de 714 certificados de capacitación en diferentes áreas, informó su director académico, Jimmy Vargas.

OFERTA DE CURSOS - FUNDACIÓN INFOCAL BENI

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



Los 31 cursos realizados están referidos a refrigeración, belleza y cosmetología, administración, mecánica de motos, repostería y computación.

Los certificados entregados tienen el aval del Ministerio de Educación. Manifestó que tienen la visión departamental de ser una institución competitiva y de excelencia, que responde a las necesidades de formación profesional laboral, en función al desarrollo sostenible de la región.

“Nuestro futuro accionar se basará en mejorar la imagen corporativa, y a la vez relanzar y modernizar la oferta formativa y de capacitación, buscando una adecuada conexión entre la demanda y la oferta laboral, respondiendo de esta manera a las necesidades del empresariado y de la sociedad en su conjunto”, dijo.

La Fundación Infocal Beni es de bien público, sin fines de lucro, con personería jurídica, descentralizada a nivel departamental, con autonomía de gestión técnica-administrativa, económica y patrimonio propio.
Proporciona servicios especializados en formación profesional y capacitación laboral con el fin de promover el desarrollo económico y social del departamento.

La directora ejecutiva de esa institución, Eliana Bravo, resaltó que hayan logrado salir de una situación complicada a causa de la pandemia de COVID-19.
Comentó que tienen la experiencia de haber formado a más de 1 millón de técnicos a nivel nacional, con una visión amplia de su entorno.

“Hemos comprometido nuestro esfuerzo para consolidar a Infocal como un centro educativo técnico de vanguardia”, manifestó.