Intercontinental Poopó dice que Unitel se burló de su «noble profesión» y exige disculpas

 

La banda considera que el canal de televisión cometió una «falta de respeto» en su edición de Santa Cruz del programa «La revista».

Fuente: Página Siete Digital



La Banda Intercontinental Poopó aseguró que la red Unitel se burló de su «noble profesión» en el programa «La revista», edición Santa Cruz, y exige que ese medio pida disculpas.

«La Banda Intercontinental Poopó de Oruro, afiliada a nuestro ente matriz Fedbampo, se manifiesta en contra del video que circula en redes sociales, de fecha 18 de octubre, emitido por el programa televisivo ‘La revista’ Santa Cruz, de Unitel, que hace mofa y burla de nuestra noble profesión, que aporta a nuestra cultura y folklore nacional», se lee en el «manifiesto público» de la banda.

También puede leer: ACFO denuncia «mofa» del Carnaval de Oruro en Unitel y exige disculpas y sanciones (VIDEO)

En la escena cuestionada, que fue grabada en el set de Santa Cruz, se observa una banda musical que toca una diablada junto a tres humoristas. Uno de ellos alude a la banda Poopó para hacer una broma y el otro toma la letra de una morenada para cambiar una palabra.

La primera en pronunciarse fue la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO), que exigió unas disculpas públicas por lo que consideró una «mofa que ofende». Luego surgieron otros manifiestos, entre ellos de la Gobernación de Oruro, la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y de agrupaciones que son parte del carnaval de esa ciudad.

La Intercontinental Poopó afirmó que el número humorístico del programa de televisión es una «falta de respeto» que amerita «inmediatas disculpas» por parte de la estación televisiva.

«Es una falta de respeto a nuestras danzas, trajes típicos y música de nuestro majestuoso Carnaval de Oruro. obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad. Como Banda Intercontinental Poopó pedimos las inmediatas disculpas de este medio de comunicación no sólo al músico de banda, sino a todos los que son parte del Carnaval de Oruro», manifestó la banda.