Investigan homicidio de adolescente en choque entre militares y contrabandistas

Desde la Fiscalía se informó que se procedió a la recolección de indicios en el sector donde fue hallado el menor sin vida. Este hecho ocurrió en el departamento de Oruro.

 



 

Fuente: Red Uno

Un menor de 16 años fue asesinado en la localidad orureña de Pagador, en medio de un enfrentamiento entre militares y contrabandistas, confirmó este martes el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, por lo que el Ministerio Público inició una investigación para determinar la responsabilidad de los autores.

“El Ministerio Público abrió la investigación por el delito de homicidio, el examen forense refleja que el adolescente murió a consecuencia de una herida mortal producida por un arma de fuego que ingreso por la espalda y salió por el pecho. En el lugar, se recolectaron varios casquillos de armamento militar”, dijo Morales, citando a otro medio.

El informe preliminar supone que el joven intentaba ingresar mercadería o algún vehículo chuto, como causa de que el adolescente se encontrara en medio del enfrentamiento entre contrabandistas y militares del Comando Estratégico Operacional (CEO).

El cadáver del joven quedó acostado en la carretera Oruro- Pisiga, tras la el dconflicto.

Desde la Fiscalía se informó que se procedió a la recolección de indicios en el sector donde fue hallado el menor sin vida y a la búsqueda de declaraciones de testigos, ya que se presume que en el hecho habrían participado otras personas.