Jesuita responde a Iván Lima con citas bíblicas: «Ay de vosotros, intérpretes de la ley»

El sacerdote Sergio Montes, director de la agencia de noticias ANF, califica la actitud del Ministro de Justicia como “ruin” y dice que demuestra un “criterio antojadizo para usar palabras, textos y discursos”

 

El ministro de Justicia, Iván Lima.

Fuente: correodelsur.com

El ministro de Justicia, Iván Lima, utilizó el sábado un tuit del papa Francisco para apuntar contra seis medios de comunicación.



“A los medios de comunicación, pido que terminen con la lógica de la post-verdad, la desinformación, la difamación, la calumnia y esa fascinación enfermiza por el escándalo y lo sucio; y que busquen contribuir a la fraternidad humana”, reza el tuit, que forma parte de un hilo del Papa y que fue replicado por Lima.

El Ministro tuiteó lo siguiente en su cuenta de Twitter, junto al mensaje de Francisco:

“@pagina_siete (Página Siete), @LosTiemposBol (Los Tiempos), @sur_correo (Correo del Sur), @grupoeldeber (El Deber) ahí les habla el @Pontifex_es (Papa Francisco). Es el caso de @noticiasfides (Agencia de Noticias Fides) y @ErbolDigital (Erbol) es un llamado que debiera ser tomado con mayor reflexión y compromiso. Siempre se puede cambiar para mejorar”.

En la misma red social y, mediante un hilo de tres tuits, el sacerdote jesuita y director de la Agencia de Noticias Fides (ANF), Sergio Montes, respondió a Lima.

En el segundo, apunta una cita bíblica y tilda la actitud del Ministro como ruin.

Finalmente, agrega otra cita bíblica, evidentemente dirigido a Lima:

¿Qué dicen las citas bíblicas?

Lucas 11

42 Mas !!ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.

43 !!Ay de vosotros, fariseos! que amáis las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas.

44 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! que sois como sepulcros que no se ven, y los hombres que andan encima no lo saben.

45 Respondiendo uno de los intérpretes de la ley, le dijo: Maestro, cuando dices esto, también nos afrentas a nosotros.

46 Y él dijo: !!Ay de vosotros también, intérpretes de la ley! porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis.

47 !!Ay de vosotros, que edificáis los sepulcros de los profetas a quienes mataron vuestros padres!

48 De modo que sois testigos y consentidores de los hechos de vuestros padres; porque a la verdad ellos los mataron, y vosotros edificáis sus sepulcros.

49 Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán,

50 para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo,

51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el templo; sí, os digo que será demandada de esta generación.

52 !!Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.