Jhonny Fernández ve debilitamiento de las protestas

El líder de UCS y alcalde de Santa Cruz de la Sierra critica la organización de los sectores que protestan
Juan Manuel Ijurko

Durante la mañana de este jueves se realizaron diversas marchas de protesta en contra de la Ley 1386, considerada como la ley madre en la lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas. Sectores como gremiales, transportistas y médicos confluyeron en la plaza 24 de Septiembre para manifestar su rechazo a la norma.

Al respecto, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, observa un debilitamiento de las protestas sectoriales y alega que la falta de coordinación resta firmeza a las protestas. 

Durante un breve encuentro con la prensa, Fernández se refirió a las movilizaciones convocadas por gremiales y transportistas, exigiendo al Ejecutivo la abrogación de la mencionada norma. Para el burgomaestre cruceño, “el Gobierno tiene la obligación de escuchar” a los sectores y apunta al diálogo como mecanismo de resolución en los conflictos en democracia. 

“Estas movilizaciones, en vez de ayudar, perjudican cuando se está buscando de reactivación económica”, dijo Fernández. Además, alude a posiciones intransigentes que impiden un acercamiento con el Gobierno. “Siempre hay que buscar alternativas, discutir las propuestas”, agregó.

Fuente: eldeber.com.bo