La banca lamenta el deceso de Viviana Sanjinés, destacada ejecutiva de BNB Valores

“Vivi”, como la conocían, es recordada como una persona de espíritu afable y generoso.

Fuente: paginasiete.bo



Familiares, amigos y varias instituciones bancarias lamentaron este jueves el fallecimiento de María Viviana Sanjinés Méndez, destacada economista boliviana y gerente de BNB Valores S.A.

“Directores, vicepresidentes, gerentes y todo el personal del Grupo BNB, con profundo pesar, se adhieren al dolor que embarga a la familia Sanjinés Méndez por el sensible fallecimiento de María Viviana Sanjinés Méndez, gerente general de BNB Valores (QEPD)”, compartió la entidad, a través de sus redes sociales.

Asimismo, otras entidades bancarias se pronunciaron con óbitos por el deceso de la economista.

“Vivi”, como la llamaban todos, es recordada como una persona de espíritu afable y generoso, además de que era una ejecutiva que destacó dentro el sector financiero.

Comenzó su trayectoria en la Bolsa Nacional de Valores, en 2000, y ocho años después logró convertirse en la gerente general de esa institución.

Su trayectoria profesional también dejó huella en el BNB, banco en el que ocupó cargos como síndico por mayoría (2007 y 2008), segunda vicepresidenta (2011 a abril de 2014) y directora (abril de 2014 a 2015). Además llegó a ser primera vicepresidente desde 2015 hasta julio de 2017.

Sanjinés logó además varios reconocimientos durante su trayectoria en el primer banco boliviano.

Durante 2013, 2014, 2016, 2019 y 2020, BNB Valores S.A. recibió de parte de la Bolsa Boliviana de Valores S.A. el premio a la Mejor Agencia de Bolsa en Mercado Primario, debido que el monto de emisiones y cantidad de emisores financiados fueron los más altos durante cada gestión

Además fue parte del personal de apoyo de la Consultoría del Banco Mundial en la Secretaría Nacional de Minería, entre 1995 y 1996. Y fue oficial de servicios de BBA Valores en Agencia de Bolsa S.A., oficial de cuentas en Panamerican Securities S.A. y oficial de Banca de Inversión Nacional de Valores S.A.