La belleza de las comidas congeladas

Todo el mundo y en especial la madre trabajadora, la mujer ejecutiva, el estudiante siempre agobiado, los amigos que se divierten, las personas solteras, las familias ocupadas, las personas mayores, los trabajadores de oficina, los niños, etc., pueden disfrutar de la simplicidad y la conveniencia de la comida congelada.

Comprar alimentos congelados o congelar los suyos tiene muchas ventajas en relación con la calidad, la nutrición, el costo y la seguridad.



Si se le agrega una ensalada y una porción de fruta, tenemos una comida completa, puesto que le aumenta el contenido de vitaminas, minerales y fibra, además que las frutas y verduras adicionales ayudan a sentirse llenos.

A lo largo de la historia de la humanidad, ha habido muchas formas de conservar los alimentos, como por ejemplo el encurtido, el enlatado y el salado. Tales esfuerzos se volvieron más fáciles con la invención del refrigerador y el congelador, que abrió una forma completamente nueva de comprar y almacenar alimentos.

Congelando la frescura

Es difícil imaginar la vida sin refrigeradores o congeladores. Los alimentos congelados son un pilar de la dieta moderna, y solo son posibles gracias a los modernos refrigeradores actuales.

A veces se confunden a los alimentos congelados como si fueran menos nutritivos que las alternativas frescas. En realidad, los alimentos congelados son similares a los alimentos más frescos, con una vida útil prolongada. Puesto que conservan toda su calidad, sabor, apariencia y valores nutritivos hasta el momento de su consumo.

 

Razones prácticas para consumir alimentos congelados

Los alimentos congelados son adiciones prácticas a una comida y aquí van algunas razones.

  • Los productos congelados suelen ser más fiables desde el punto de vista nutricional que los frescos, ya que la congelación evita que se pierdan nutrientes sensibles durante el transporte.
  • Los alimentos congelados generalmente no contienen conservantes, ya que la congelación en sí misma es una forma de conservación.
  • Cada vez más personas quieren alimentos que no contengan aditivos y se parezcan más a los ingredientes frescos.

 

  • La seguridad alimentaria siempre será un beneficio importante y fundamental proporcionado por los alimentos congelados.

 

 

 

Por: Dr. Douglas Villarroel Z. Médico Endocrinólogo, Presidente de la Federación Internacional de Diabetes-SACA, Editor Jefe de la revista Diabetes Voice, Columnista de Salud.