La estatal Emapa siembra tambaquí para impulsar su industria en el Chapare y Evo celebra

“Fue pequeño (el) acto, pero de mucha importancia que se desarrolló en el Complejo Piscícola de Chimoré”, destacó el expresidente Evo Morales.

Fuente: Página Siete Digital

La estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) activó este sábado la inédita siembra de tambaquí y pacú con el fin de dar luz verde a su industria en el Chapare. El expresidente Evo Morales celebró



El evento se desarrolló en el complejo piscícola de Chimoré, en el trópico de Cochabamba.

Emapa informó en su página de Facebook que se sembraron 6.666 alevines de tambaquí y 60 reproductoras de pacú.

Asimismo, se entregó a costo de producción 10.000 toneladas de alimento balanceado para los productores que se dedican a la piscicultura en esta región.

“Hermanos y hermanas 10 mil toneladas de alimento balanceado, está más pensado en los productores, en los compañeros y compañeras que se dedican a la piscicultura, y el alimento balanceado será a costos de producción”, informó el gerente de Emapa, Franklin Flores, reportó Urgentebo.com.

«Cada 24 días, vamos a ir sembrando en cada una de las piscinas, y el complejo tiene un avance importante, casi el 90% en obras civiles, nuestra misión es que se concluya este gran proyecto», añadió.

El expresidente Morales, quien participó en el acto de inauguración del plan, destacó en sus cuentas de redes sociales la trascendencia del proyecto.

“Fue pequeño acto, pero de mucha importancia que se desarrolló en el Complejo Piscícola de Chimoré porque es la primera vez que una empresa del Estado inicia la siembra de tambaquí, surubí y pacú”, escribió.

En otro mensaje, destacó la apertura de la “industria del pescado” en el Chapare, bastión político del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Este complejo garantizará la industria de pescado, el alimento balanceado y una planta de alevines. La política económica del Estado es una alianza, donde el gobierno garantiza la industria y los pequeños productores la materia prima”.