La exigencia de Azcárraga para América en la final de Concacaf

Emilio Azcárraga club América
(Foto: Twitter/@ElJefeAguila)

La noche de este jueves Monterrey y América se enfrentarán en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, también estará en juego su pase al Mundial de Clubes. Por ello, el equipo de Santiago Solari buscará llevarse la victoria en el Estadio BBVA.

Fuente: Infobae



Previo a la final, Santiago Baños, presidente deportivo de Las Águilas, habló sobre las expectativas con las que llegan al duelo y compartió la petición que realizó el dueño del club, Emilio Azcárraga Jean. En entrevista para Fox Sports, Baños reveló que habló con Azcárraga, quien le pidió el campeonato de Concacaf.

La conversación ocurrió al término de la jornada 15 de la Liga MX en el Estadio Azteca. El empresario mexicano se acercó a Baños para felicitarlo por el primer lugar de la tabla general y ahí le compartió que quiere ver la copa de la Concachampions en la vitrina de Coapa.

“Acabando el partido de Tigres me felicitó, dijo que era bueno que ya habíamos amarrado el superliderato pero que el jueves teníamos una cita importante y obviamente lo que quiere es levantar el título de Concacaf”

El presidente deportivo de América no ocultó el interés de Emilio Azcárraga por conseguir un doblete en el torneo de Concacaf. Además Santiago Baños también recalcó la importancia de la final; a pesar de que anteriormente demeritó el campeonato por señalar que “no deja nada mas que puras lesiones”, cambió su perspectiva y aclaró que el mérito deportivo es lo que más le deja a la institución.

“Lo deportivo es importante y obviamente va de la mano a lo económico. Hoy afortunadamente estamos en otra final, nadie nos regaló nada y fueron series complicadas. Sueño con el doblete, y a la afición, técnico y dueño nos llenaría de alegría lograrlo”, explicó para Fox Sports.

¿Por qué Santiago Baños habló mal de Concacaf?

En marzo del año en curso, el presidente deportivo americanista habló en conferencia de prensa y compartió su opinión sobre el torneo de la Liga de Campeones y el papel que tendría América. A pesar de que es el club mexicano que más copas ha ganado en Concacaf, para Baños la idea de participar este año no le agradó a causa del apretado calendario que había entre Liga MX, Concachampions y demás competencias del año.

Baños se molestó por la necesidad de prestar a sus jugadores a la Selección Mexicana para Copa Oro, Olímpicos y los primeros partidos de eliminatorias mundialistas, así que demeritó la relevancia de Concacaf.

“Es un torneo que la verdad no te da mucho y que es una obligación ganar. No te da nada ni en lo económico ni en lo deportivo, nada más arriesgas a los jugadores. Repito, creo que los únicos beneficiados son Concacaf”, dijo aquella vez en conferencia de prensa.

*Información en desarrollo